La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal Alberto Nisman, denunció un posible vínculo entre asesores y gente de confianza del ex ministro Cristian Ritondo, la ex gobernadora Vidal y sectores del narcotráfico bonaerense.

La semana pasada Elisa Carrió sorprendió a todos al abrir fuego contra sus compañeros de coalición con fuertes críticas contra Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Facundo Manes y Gerardo Morales, dichos que le valieron un enfrentamiento público con Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Ahora se sumaron nuevas críticas hacia el accionar del ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo pero esta vez no vinieron desde el interior de la fuerza política sino que desde la Justicia. Cabe destacar que Ritondo es uno de los nombres que suena fuerte para pelear por una posible candidatura en la provincia de Buenos Aires junto a Diego Santilli.

En diálogo con el canal televisivo de La Nación, la magistrada Arroyo Salgado manifestó que en el marco de una causa “investigo, avanzo, llego a la detención al procesamiento con prisión preventiva de funcionarios provinciales que debían investigar al narcotráfico pero que eran socios del narcotráfico”, comenzó su relato.

Fue en ese momento en el que fue recusada por “dos letrados con aceitados contactos políticos, uno de ellos había sido funcionario del ministerio de Seguridad durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”, aseguró Arroyo Salgado y añadió: “Los abogados que tiene este fiscal provincial uno de ellos fue jefe de Gabinete del señor (Cristian) Ritondo durante su gestión en el ministerio de Seguridad, el otro de los letrados fue asesor de (Emilio) Monzo”.

A pesar de esto “el presidente de la Cámara de San Martín me mantiene pero van a Casación y Mariano Borinsky, en un pronunciamiento inédito declara la nulidad de la resolución de la Cámara de Casación”, expuso la jueza. En ese plano cabe recordar que Mariano Borinsky es uno de los jueces señalados por visitar la Quinta de Olivos mientras Mauricio Macri era presidente.

“Fui apartada de esa investigación, a los seis meses soy apartada de otra investigación en la que venía a cargo hacía tres años” aseveró y agregó que también fue apuntada por otro “asesor de Seguridad de Ritondo, el Doctor Marcelo Rochetti quien me recusa en una causa de lavado de activos contra un representante de fútbol”.

Hasta allí llegó el relato de la jueza quien fue interrumpida intempestivamente por el periodista de La Nación José del Río quien cortó la entrevista y finalizó el segmento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *