Efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad rodearon y golpearon a Maximo Kirchner cuando intentaba ingresar al departamento de su madre, en medio de las corridas luego que los militantes kirchneristas levantaran las vallas que rodeaban el edificio donde vive Cristina Kirchner.

Las imágenes en las que se ve a Máximo Kirchner levantado en el aire por un grupo de policías con cascos, bastones y escudos, se viralizaron este sábado y abrieron una crisis dentro de la crisis que el sábado por la noche parecía empezar a ceder, luego de la precaria tregua que larretistas y kirchneristas acordaron en las oficinas de Aníbal Fernández de Gelly y Obes.

“Querés pasar Máximo? ¿Querés pasar puto? La concha de tu madre vas a pasar”, se escucha clarísimo en el audio viralizado, una voz que los kirchneristas atribuyen a uno de los policías que se enfrentó a Máximo y los militantes que lo acompañaban.

En las imágenes se ve al diputado escaparse de la policía y correr unos metros, hasta que un grupo de efectivos vuelve a rodearlo. Se escucha a algunos de los que acompañaban al presidente del PJ bonaerense perdirle a los policías que lo dejen ingresar a la casa de su madre, que en efecto, en el momento de los incidentes estaba en su departamento. Incluso, se ve al propio Máximo Kirchner confrontar a los policías muy enojado y decirles  que quiere ir a ver “a mi vieja”, mientras los otros tratan de contenerlo.

El diputado massista Ramiro Gutiérrez prepara una denuncia penal y un pedido de investigación del Congreso por los golpes a Máximo Kirchner. Mientras que en el Gobierno no descartan poner en discusión que fuerzas de seguridad tendrán de ahora en mas el control de las manifestaciones en la Capital.

En un clima de mucha tensión, los funcionarios nacionales se quejaron del vallado y los porteños pidieron que quienes se acerquen para apoyar a la vicepresidenta respeten el barrio “sin murgas, ni acampes, ni fuegos artificiales”.

Con acusaciones cruzadas, las partes acordaron levantar las vallas y que Cristina le pida a sus militantes que se retiren. Ambos cumplieron, pero la tregua amenaza con volar por el aire ante las imágenes de los golpes a Máximo.

El bloque de diputados peronistas dió a conocer un comunicado donde se repudia “la represión” a Máximo Kirchner, le exigen al gobierno porteño identifique a los policías comprometidos y anticipan acciones “legislativas, políticas y legales” en las próximas horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.