La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este lunes a los sindicalistas Pablo Moyano, Omar Plaini, Walter Correa y Mario Manrique en su oficina del Senado.

Allí conversaron sobre las principales preocupaciones que ven en la argentina actual, hicieron un panorama horas antes de la asunción de Sergio Massa al frente de Economía y los puntos sobre los que se deben seguir trabajando.

Consultado por AM750, el Secretario adjunto de Smata, Mario ‘Paco’ Manrique, aseguró que fue una “reunión muy amena”, y confirmó que fue pedida antes de que se anunciaran los cambios en el Gabinete nacional.

“Charlamos sobre la situación del país. Más allá de la preocupación que todos tenemos, incluida la vicepresidenta, tenemos fe en este nuevo esquema que se armó. Esperamos que le dé un vuelco a la política económica para poder atender lo social”, puntualizó el sindicalista.

En particular, Manrique aclaró que no conversaron sobre planes sociales, “sino de poder juntarnos, analizar cómo crear empleo genuino, para que los compañeros desocupados puedan acceder al mercado formal”.

“Más allá del análisis, le planteamos las inquietudes y le dijimos que estamos a disposición para poder ayudar en la incorporación de los argentinos al mercado formal. Para nosotros hay que empezar a tener una mejor distribución de los ingresos. La problemática es muy grande y las expectativas también”, lanzó.

En este sentido, advirtió que la llegada de Massa “es la última oportunidad que tenemos para hacer las cosas que se tiene que hacer”. “Uno siempre tiene esperanzas de que las cosas salgan mejor. Es una enorme chance de poder reinventarnos como gobierno”, dijo.

Pero aclaró: “Vamos a tener que tomar medidas que a algunos les va a molestar. No podemos seguir con la inflación que tenemos y que nadie le pueda poner freno a los precios. Hay que combatir la especulación de ciertos empresarios. Esperemos que el compañero Massa pueda tener un plan económico que apunte a una mejor distribución de la riqueza. Que los problemas se puedan solucionar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.