El expresidente Mauricio Macri cuestionó a Perón y Evita por el populismo y afirmó que es algo “contagioso” que se debe “erradicar”, en el marco de un encuentro organizado por la Fundación Libertad.

Macri cargó contra Perón y Evita por el populismo: “Hay que erradicarlo”.

“Argentina fue uno de los primeros en crear el populismo, con Perón y Evita. Tal vez seamos uno de los primeros en erradicarlo. Lamentablemente lo hemos exportado al mundo y está siendo muy contagioso”, expresó Macri en su presentación del panel de la Cena Anual de Fundación Libertad.

Del encuentro participaron dirigentes políticos del país y el exterior. Con varios referentes de la oposición que desfilaron por el escenario del complejo Goldcenter en Parque Norte.

En otra parte de su discurso, el expresidente hizo referencia a la situación política actual en Argentina: “Demostrar que aprendimos y que nunca más se va a hacer lo políticamente correcto, que es joder a la gente, hay que hacer lo que está bien y explicar por qué está bien y no siempre acompañar las tendencias de lo que suena bien y evita los conflictos del crecimiento”, concluyó.

Estuvieron presentes Patricia Bullrich (presidenta del PRO); José Luis Espert (diputado nacional y economista); el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, entre decenas de gobernadores, legisladores y referentes políticos de la Argentina y el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.