El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, participó de la AmCham Summit 2022, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. El evento busca dialogar sobre el contexto económico, social y político del país, discutiendo alternativas para el desarrollo nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Icon Hotel de Puerto Madero bajo el lema “Construyamos un país sustentable”, Massa se refirió a la importancia de desarrollar un sistema de subsidios progresivo en la Argentina.

“La Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como ‘Hood Robin’, porque nuestra matriz tributaria no es progresiva, entonces el que menos cobra es el que más paga, el que más carga tributaria tiene en términos de ingreso. Tenemos que tener un régimen de subsidios segmentado”, expresó.

En esa línea, recalcó la importancia de hacer “el trabajo de segmentación desde cada una de las áreas de gobierno, inclusive en colaboración entre la secretaría de Energía, la AFIP, y las empresas de servicios públicos”.

ADEMÁS: Guzmán: “La inflación se resuelve anclando expectativas”
Y agregó: “Para mejorar la distribución de ingreso en la Argentina, tenemos que trabajar sobre la base de invertir los subsidios en aquellos sectores más vulnerables, que más necesitan la ayuda del Estado”.

El líder del Frente Renovador agregó que no tiene el 2023 en la cabeza “porque este año, que no es electoral, debería tener a toda la dirigencia política, empresaria y sindical, eligiendo 10 temas para encarar políticas de Estado”.

Además, se refirió a la interna del Frente de Todos, que ardió la semana pasada con declaraciones públicas: “Nada pone en discusión la coalición como tal. La coalición de gobierno no tiene disputa de liderazgo, pero sí una disputa en el programa. Y eso hay que vivirlo con naturalidad”.

En el mismo sentido, remarcó que “la mayor responsabilidad que tienen los integrantes del oficialismo es que el gobierno funcione”, y aclaró: “Hay que acostumbrarse a que hay debates que se resuelven y otros que quedan irresueltos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.