El gobernador de Jujuy rechazó las reuniones presenciales que pide Cambiemos y abrió una interna en el bloque.

“En el Senado se contagian todos. Es chiquito eh. Es muy reducido. Y Diputados también”, respondió el gobernador de Jujuy al programa de TV Animales sueltos”.

“¿Y si los 72 senadores fueran a la Cámara de Diputados a sesionar?”, planteó Luis Novaresio, una propuesta que realizaron los senadores del interbloque federal.  “Para mi, tendría que llevarse a cabo una sesión virtual y habaría que buscar mecanismo para y que le den validez al voto que emita cada uno de los legisladores”, propuso Morales, muy cercano al jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff.

Cristina Kirchner citó a Naidenoff para este martes a las 18 horas para proponerle una sesión online el 6 de mayo. El formoseño fue ambivalente: el 30 de marzo envió una carta pidiéndole debatir por sistema remoto, pero el 16 de abril le solicitó que las reuniones sean presenciales. 

El jueves, las autoridades de Cambiemos enviaron un comunicado para pedir que cualquier cambio de reglamento sea con una sesión presencial y Naidenoff ratificaría esa posición ante Cristina, abriendo un conflicto político que podría paralizar al Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.