El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, respaldó este domingo la designación de Sergio Massa como superministro de Economía, pero reclamó que las medidas que se adopten lleguen al “bolsillo de los trabajadores”.

Uno de los líderes de la central obrera afirmó que “cada cambio genera una nueva esperanza y nuevos aires” y que es “el momento justo con gente con experiencia”. “Massa es la última alternativa que tiene el Gobierno, fue un cambio y en el momento justo”, agregó en diálogo con el programa radial “Rompiendo Moldes”, en Radio 10.

Moyano confirmó que tiene “buena relación con Massa” y que “es más dialoguista y va a tratar con todos, inclusive con el campo”, aunque reclamó que las próximas medidas que se adopten desde la cartera económica “lleguen al bolsillo de los trabajadores”.

Vale recordar que la CGT dio su visto bueno al nombramiento de Massa, al afirmar que “conocen y confían plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina”.

“Esperamos que no se den mensajes a los mercados sino a los trabajadores”, dijo y aclaró que en los próximos días se reunirán con el presidente Alberto Fernández para solicitar que “vuelva a pagar el salario familiar universal por hija o hijo”.

En la entrevista radial, Moyano hijo también lanzó críticas contra los empresarios que “remarcan los alimentos” y por la falta de “sindicalistas en el Gobierno”. “Hay muchos dirigentes sindicales que podrían estar ocupando cargos en un área tan importante como transporte”.

“Tenemos que hacer lo posible para que la derecha no vuelva a gobernar el país. Vienen a arrasar los derechos de los trabajadores”, añadió y concluyó: “Alberto la está llevando bastante bien con todas las críticas que recibe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.