La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que no está en los planes boicotear un posible entendimiento del Gobierno con el organismo internacional. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no descartó que la oposición acompañe un acuerdo de entendimiento del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), siempre que sea “razonable”.

“Hasta ahora viene en una lentitud total. Hay una mezcla de ideología e ineficiencia. Eso es lo que vienen mostrando. Pasó el 2020, el 2021, estamos en el 2022 y parece que estuviéramos como el primer día. No es alentador el trabajo que han hecho en relación al acuerdo con el Fondo”, comenzó diciendo la dirigente en una entrevista con Diario Clarín.

Sin embargo, en la misma línea, agregó: “Por supuesto que podemos acompañar un acuerdo con el FMI si es razonable, hasta ahora no tenemos la menor idea de lo que es la profundidad de ese acuerdo”.

También reconoció que la postura común de Juntos por el Cambio se irá dando a medida que se solucionen algunos “debates pendientes”, en el marco de las internas en la coalición opositora entre los “halcones” y las “palomas”.

“El debate sobre dónde va el Gobierno con el FMI, dónde nos quiere llevar con su contradicción permanente, de decir que quiere un acuerdo y por otro lado insultar y generar un discurso pirotécnico. Es más un tema de desconfianza estructural de lo que es el kirchnerismo, nosotros no tenemos puntos en común con esa mirada del mundo, la economía, la política internacional, la seguridad, la política educativa”, manifestó la ex ministra de Seguridad.

La postura de Bullrich de asegurar que acompañarían un acuerdo “razonable” con el FMI se da luego de las varias salidas públicas de Gerardo Morales acusando al PRO de ser “la derecha” dentro de Juntos por el Cambio.

Otro que también hizo mención al organismo con el Fondo, de la vereda opuesta, fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien aseguró en Radio 10 que “no se puede aceptar un ajuste”.

“Tenemos niveles de pérdida de empleo por la pandemia y por la crisis (anterior) generada por Mauricio Macri que necesita reforzar las políticas activas y que lleguen a los que más necesitan”, afirmó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.