En las últimas semanas, el mundo de las criptomonedas, con el Bitcoin a la cabeza, sufrieron un desplome histórico, que parece marcar el fin de la ilusión de las monedas digitales. Con caídas superiores al 30%, muchos usuarios de este tipo de activos digitales, vieron derrumbarse sus ahorros en cuestión de días.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1511064420407037956?s=20&t=4VSvcGXLbI1cRZKCabBeeQ

Patricia Bullrich presentó su equipo de gobierno: “Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre”
La dirigencia política de derecha, vinculada al discurso liberal, recomendó este tipo de activos, intentando vender una imagen moderna, del futuro, y como una forma de evadir los controles del Estado, a través de las monedas digitales, sin mencionar el alto riesgo que conlleva invertir en ellas.

Una de ellas fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que en abril pasado visitó Estados Unidos, en donde promocionó una criptomoneda, que en los últimos días siguió la tendencia general, y también se derrumbó.

“Hay nuevas formas de combatir la inflación. Por ejemplo, con un modelo digital de moneda estable como el que propone Fundación Stellar, una ONG que visité en San Francisco. En el video te explico cómo se puede implementar para recuperar el valor del salario y vivir con estabilidad”, publicó en sus redes, con un video.

En el video Bullrich promocionaba la actividad vinculada a las criptomonedas: “Estoy en la fundación Stellar, aquí en San Francisco. Es impresionante lo que hacen. Tienen un sistema en el que vos podés tener tu plata en un sistema digital. Esa plata es contra una moneda estable, lo que te permites que luches contra la inflación que tenemos en la Argentina”

“Estos sistemas nuevos de dinero digital son los que van a revolucionar nuestro país, porque van a permitir que la gente pueda transaccionar de manera libre, terminando con todas las regulaciones ridículas que tenemos en la Argentina”, continuó Bullrich en modo “influencer”.

“Esta es una gran posibilidad para nuestro país. Hoy, en Ucrania lo están usando porque la situación de distancia, guerra, les impide poder utilizar su dinero de manera fácil o ir a un banco. Esta revolución digital es lo que nosotros creemos que la Argentina tiene que hacer”, decía la presidenta del PRO.

Como era de esperarse, las redes no perdonaron a Bullrich, tras el desplome de las criptomonedas, y un usuario tomó la publicación original y publicó el gráfico de la cotización de la moneda recomendada.

https://twitter.com/mis2centavos/status/1538366129256558592?s=20&t=sI32k7TF-FFPB0TrbGbQ6A

Particularmente el usuario Javier Smaldone, hizo esa publicación junto al emoji de un payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.