El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, ratificó sus aspiraciones presidenciales dentro de Juntos por el Cambio y puso de relieve que “los países que crecen son los que tienen una profunda vocación por el capitalismo y la libertad”.

“Tengo muchos años de vida política y una visión para aportar a los ciudadanos. Si hay internas voy a presentarme”, anexó en torno a su idea de competir por la Casa Rosada, aunque reiteró que “Juntos por el Cambio tiene hombres y mujeres importantes, y hay que hacer un esfuerzo por la unidad”.

Acto seguido, aseveró que “shock o gradualismo son categorías viejas, hay que construir un conjunto de medidas que enriquezcan a nuestro país. Hay que liberar la energía creadora de los argentinos: todo el mundo a trabajar o producir”.

Consultado por la figura de Javier Milei, sostuvo que la caída de la imagen del diputado libertario “es un problema de él. No voy a dar mi opinión porque es una decisión que tiene que tomar Juntos por el Cambio, que nunca Milei ha pedido integrarla”.

“Hay un viejo axioma en política en el que se sostiene que siempre es mejor sumar y agrandar. Ahora, también es cierto que es imprescindible acordar un conjunto de ideas y valores. Si hay coincidencias, hay que sumar a todos porque las elecciones se ganan contando los votos de a uno”, acotó el senador nacional con mandato cumplido, aunque advirtió que “no tenemos que estar todos los días contestándole a Milei”.

Por otra parte, al referirse a la eventual postulación de Mauricio Macri, expresó que “va a hacer lo que decida hacer: su liderazgo es importante, es un liderazgo de relevancia en el mundo”.

“No creo que la candidatura de Macri dependa de la simetría con la candidatura de Cristina Kirchner. Son procesos que se están desarrollando dentro del PRO, que es el partido que tiene las prerrogativas. No lo veo como una contracara de Cristina, lo veo como un líder más moderno, que tiene reconocimiento en el mundo, una visión del capitalismo. Hay diferencias muy importantes y muy nítidas, y el camino que tiene que emprender la Argentina es la contracara de lo que se está haciendo ahora”, cerró el dirigente rionegrino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.