En su conferencia de los jueves, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, debió enfrentarse a las preguntas de los periodistas respecto de las vacaciones de la titular de PAMI, Luana Volnovich, en Cancún (México), hecho que generó polémica debido a que el Presidente había recomendado a sus funcionarios tomarse su descanso en el país.

«Sin comentarios», finalizó el tema la portavoz presidencial cuando le consultaron si el gobierno pensaba pedirle la renuncia a la titular del PAMI, ante los cuestionamientos que se le hacen a la dirigente de La Cámpora por vacacionar en el exterior en medio de la pandemia.

Para eludir las pregunta sobre el viaje de Volnovich al Caribe; Cerruti destacó la gestión de la funcionaria kirchnerista: «El PAMI es la mayor obra social de la argentina, tiene unos 5 millones de afiliados y casi 3.5 millones acceden a los medicamentos gratis, se han construido residencias geriátricas y se llevan adelante todas las políticas que requiere el Gobierno», sostuvo. Luego de esa introducción, respondió: «Sobre las vacaciones que se toman los funcionarios, corresponde para otra conversación».

En este sentido, la portavoz no fue la única que se refirió al tema. La diputada nacional de la oposición, Graciela Ocaña, pidió informes sobre las vacaciones y sostuvo que «PAMI tiene muchos problemas. Debe ocuparse de estos temas en vez de vacacionar en un destino lujoso junto a su pareja, el subdirector ejecutivo».

En la misma línea, la titular del Club Política Argentino, Graciela Fernández Meijide, apuntó contra la funcionaria al decir que le «parece afrentoso para una sociedad que tiene el 50% de pobreza». A su vez, agregó que «toda la élite política debería estar pensando en las prioridades».

Si no me equivoco, hay una renuncia a disposición del Presidente desde el 15 de Setiembre. Es hora de hacerla efectiva. Lo señalo desde mi humilde lugar, como parte del FdT, y de este gobierno (aún sin ser funcionario en este momento) https://t.co/acJsdOuXd2

Sin embargo, la funcionaria camporista también sufrió el cuestionamiento de sus propios compañeros políticos. Eduardo VillaLba, secretario de Seguridad y Política Criminal escribió a través de su cuenta de Twitter: «Si no me equivoco, hay una renuncia a disposición del presidente desde el 15 de septiembre. Es hora de hacerla efectiva». Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández reflexionó: «No soy celador de nadie, es una cuestión que deberá resolver otro, no yo».

Hasta el momento, el único que se manifestó a favor de las vacaciones de la titular del PAMI fue Ariel Sujarchuk, presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. Quien en sus redes habló de «la doble vara entre tomarte un descanso si sos del Frente de Todos o si sos de Cambiemos.» y agregó: «Querida Luana, disfrutá de tu merecidas vacaciones, recargá energías y traé un tequila para que junto a los compañeros brindemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *