La recientemente designada como secretaria de Energía, Flavia Royón, quien se integrará al equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, se desempeñaba hasta este domingo como secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Royón es ingeniera industrial por la Universidad Nacional de SaltaMBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Desde el principio de su gestión, Royón impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en la provincia de Salta.

Dentro del sector energético llevó adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste, y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

Royón llegará en reemplazo del neuquino Darío Martínez, quien esta noche expresó “los mejores deseos y todo el apoyo a Sergio Massa en esta nueva etapa a cargo del Ministerio de Economía”, con quien dijo lo une “un gran vínculo” desde que compartieron la Cámara de Diputados.

“Le deseo también a las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía un gran éxito en esta responsabilidad. Estoy seguro que avanzarán con éxito en las tareas emprendidas y en los desafíos futuros”, afirmó el secretario saliente a través de Twitter al asegurar su voluntad de “hacer un traspaso ordenado y facilitar la tarea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.