El ministro de Economía, Sergio Massa, designó a Gabriel Rubinstein al frente de la Secretaría de Programación Económica, que en los hechos suele oficiar de viceministro. Será el encargado de llevar adelante el programa macroeconómico y articular todas las áreas de la cartera, de ahí la importancia de su cargo.

Fuentes del Palacio de Hacienda confirmaron a Data Clave que su designación es “inminente” a la espera de la oficialización esta tarde en la cuenta oficial de Twitter de Massa. Así viene sucediendo desde que el nuevo ministro comenzó a dar a conocer al equipo que lo acompañará en su gestión.

Rubinstein es un economista con gran trayectoria y bien visto por los agentes del mercado. Se desempeñaba actualmente como director ejecutivo de GRA, una consultora en economía y finanzas.

En el sector público fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005. En aquel período se destacó por formar parte del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y renegociación de la Deuda Pública.

Luego de su etapa en el Gobierno de Néstor Kirchner, se volvió un férreo opositor al kirchnerismo. En una oportunidad, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner en 2014, a través de su cuenta de Twitter lanzó: “Sumarse al kirchnerismo para mi sería como decir: ‘soy un idiota. Pero vivan Néstor y Cristina carajo”.

En el ámbito privado fue director ejecutivo de DCR-Fitch Rating Agency, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio Buenos Aires y coordinador General de Estudio Broda. En una de sus recientes definiciones a través de la red social expresó que “lo urgente e importante en la Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable”.

“Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte”, indicó Rubinstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.