El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes su renuncia al cargo, luego de que la semana pasada su cartera pasara a la órbita del ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán.

El funcionario dejó su puesto después de quedar bajo la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán.

Roberto Feletti renunció a la secretaria de Comercio Interior.

“He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada”, expresó en un tuit.

“El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí”, empieza diciendo Feletti en su texto.

Y agrega: “En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”.

La semana pasada, el gobierno había anunciado una modificación en el organigrama del gabinete. La secretaría de Comercio Interior pasó a depender del ministerio de Economía y dejó de estar bajo la competencia del ministerio de Desarrollo Productivo.

Roberto Feletti renunció a la secretaria de Comercio Interior.

Guzmán y Feletti se habían reunido hoy, pasado el mediodía, para debatir la estrategia de control de los precios en medio de una creciente inflación. “Primera reunión formal de trabajo entre ambos, luego del traspaso”, habían indicado fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.