El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, advirtió que la Constitución sancionada en 1994 impide la dolarización de la economía o adoptar cualquier otra moneda extranjera, tal como proponen algunos referentes de la oposición, como la presidenta del PRO Patricia Bullrich o el diputado libertario Javier Milei.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, advirtió que la Constitución sancionada en 1994 impide la dolarización de la economía o adoptar cualquier otra moneda extranjera.

Rosatti fue claro y apuntó contra la dolarización: “No se puede cambiar de moneda, la Constitución no lo permite”.

“No se puede, Artículo 75, inciso 19 de la Constitución. Defensa del valor de la moneda. Hay un mensaje que está en nuestra norma fundamental”, explicó el magistrado durante un seminario organizado por el Grupo Clarín que se realizó este martes en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

En esa línea, Horacio Rossatti cargó contra la oposición y reclamó: “Esto supone que hay que tener prudencia con la expansión monetaria, por ejemplo, y también que no pueden existir cuasimonedas. Todo esto está en la Constitución, es cuestión de leerla. El gran pacto, el gran contrato social, es la Constitución”.

La Corte Suprema de Justicia aceptó este martes la designación de los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura en representación del Congreso, Martín Doñate y Roxana Reyes.

El juez de la Corte Suprema, además, se manifestó a favor de que haya equilibrio entre los tres poderes, para tener así un Estado fuerte: “Cuando dicen que el Poder Judicial quiere tener más poder del que tiene, yo quiero un Poder Judicial fuerte, también un Legislativo y un Ejecutivo fuertes. Si todo es fuerte, la sociedad y cada uno de los tres poderes del Estado, creo que estaríamos en buen camino”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.