El futuro ministro de Economía, Agricultura y Producción Sergio Massa continúa dando señales al mercado e informando quienes serán sus hombres fuertes en el equipo económico. Como secretario de Finanzas seguirá Eduardo Setti, que había sido nombrado por Batakis por recomendación del equipo de Massa.

Setti estaba bajo la tutela de Lisandro Cleri en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). De hecho, Cleri fue confirmado como segundo en el BCRA y reemplazará a Sergio Woyecheszen. “Les comunico, además, que Eduardo Setti será el secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur, el jefe de Asesores del Ministerio”, expresó el tigrense.

También informó que “Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública”.

Dicha entidad, diseñada por Batakis, tendrá como fin asesorar en temas de deuda y estará compuesto cerca de una decena de economistas. “Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, agregó.

Agradezco a @dmvasco por su visita y la reunión que mantuvimos hoy. Trabajamos sobre la agenda de financiamiento que el Ministerio tiene en marcha y la integración comercial con Brasil para potenciar el intercambio productivo. pic.twitter.com/OqxBEzEx7u— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) August 1, 2022

En Producción, quedaría José Ignacio “Vasco” De Mendiguren. Éste fue ministro de Producción durante el gobierno de Eduardo Duhalde. En la actualidad se encontraba presidiendo el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

“Agradezco a @dmvasco por su visita y la reunión que mantuvimos hoy. Trabajamos sobre la agenda de financiamiento que el Ministerio tiene en marcha y la integración comercial con Brasil para potenciar el intercambio productivo.”, dijo el ex gobernador bonaerense. Cabe señalar que si bien aún no esta confirmado lo de De Mendiguren, dicho mensaje de Scioli es una gran señal de lo que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.