Sergio Massa es el nuevo súper ministro del Gobierno nacional, ¿con súper poderes? El hasta ahora titular de la Cámara de Diputados fue anunciado como nuevo miembro del Gabinete nacional, y en las redes un viejo video se volvió furor.

Se trata de un clip de 2017, cuando el entonces parlamentario quedó envuelto en un fuerte debate de internautas por sus supuestos “poderes mentales”.

En el video se puede observar a Massa junto a Graciela Camaño, mientras la diputada se dirige al Congreso de la Nación. Mientras ella habla, Massa fija su mirada en una botella de agua que estaba sobre el escritorio.

Segundos después, en la grabación se puede ver a la botella caer… “¿Impulsada por una fuerza sobrenatural?”, se preguntaron muchos usuarios en broma, especialmente porque la escena se completa con la sonrisa de Massa, quien con picardía parece atribuirse el movimiento del objeto inanimado. “Massa tira una botella con el poder de la mente”, describe un usuario que acompaña su tuit con la grabación de 50 segundos, que está editada con audios de la saga Star Wars.

“Luke, usá la fuerza”, se escucha en el video. Se trata de la voz de Obi-Wan Kenobi, uno de los maestros jedi de Luke Skywalker. El audio se superpone con la mirada de Massa sobre la botella antes de caer. También se suma a la edición un fragmento de la película Matrix: se ve un diálogo entre Trinity y Morpheo. “Está empezando a creer”, dice el personaje revolucionario, y cierra: “Es el elegido”.

Así, el video de 2017 quedó popularmente conocido como “El Elegido”, y el anuncio del Gobierno nacional volvió a reflotar la grabación. “Sergio Massa, el elegido, el único el nuevo ministro económico”, bromeó un usuario.

Hoy, a través de un escueto mensaje, la Casa Rosada anunció a Sergio Massa como súper ministro. “El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, se comenzó.

Y se precisó: “En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”.

Quienes pierden sus carteras son Julián Dominguez, que había llegado al gobierno tras la derrota en las elecciones de medio término; Daniel Scioli, que asumió hace apenas 44 días y Silvina Batakis, que se sumó al Gabinete nacional hace 24 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.