La polémica por la compra de 10 mil penes de madera por parte del Ministerio de Salud para implementar las políticas de Educación Sexual Integral sigue dando que hablar. Este lunes Viviana Canosa y Luis Novaresio protagonizaron un tenso en la pantalla de A24 al debatir la necesidad o no de la iniciativa.

“He visto cosas insólitas. Los penes de madera no son ni consoladores ni elementos de autosatisfacción. Son para explicar algo que damos por supuesto con nuestro estándar de vida, pero que en muchos sectores de la sociedad tiene dificultades para acceder a la información”, sostuvo Luis Novaresio comenzar el pase del programa Viviana con Vos a Dicho Esto.

“¿Queremos educación sexual o no? Si la respuesta es ‘sí’. ¿Los penes de madera son adecuados? No sé porque no soy sexólogo”, reconoció Novaresio.

“Queremos educación sexual, no queremos penes de madera cuando falta un montón de plata y la estamos poniendo en cualquier lado. ¿No podemos hacerlo con una botella de agua como las que usamos y tiramos y no gastamos tanta guita? Yo no soy pacata y a mí un pene no me asusta. Pero debe haber un curro en el medio que no tengo idea cuál es”.

“Entonces, discutamos el curro. Con todo respeto, ¿te sentís a la altura de discutir cómo se da educación sexual? Yo no. ¿Estamos de acuerdo con que hace falta enseñar a usar el preservativo? Porque vivimos en una sociedad que se opone al aborto, a la ESI, a los anticonceptivos. No es mucha guita, son 75 mil dólares”, planteó el exconductor de Animales Sueltos.

“Me siento a la altura de discutir. Hay cosas que me gustaría hablar primero yo con mi hija que una ginecóloga. Hay cosas que se hablan con los especialistas y otras con los padres”, dijo Canosa, al tiempo que aclaró que “nadie está en contra” de eso, aunque sí desaprobó “gastar guita cuando no hay guita”.

“Martina (hija de Canosa) tiene el privilegio de tenerte a vos como mamá. Pero hay muchas niñas que no tienen madre ni padre que estén a la altura de las circunstancias y, para eso, hay algo llamado Estado, que trata de nivelar. No sé si el pene de madera es la mejor manera. Lo que trajo esto es que nos darnos cuenta que hay un montón de pibes que no saben usar el preservativo y es buenísimo que sepan”, retrucó Novaresio.

Sobre el cierre del debate, la conductora sugirió que podrían haber gastado la plata en los penes de madera antes de que saliera la ley del aborto, “así de paso no quedaban embarazadas las mujeres”, porque “antes que abortar a un hijo, es mejor enseñar a cómo no tenerlo”.

“Ahí está, ese es el argumento. Valoro tu valentía de decir lo que pensás. En realidad, lo que se esconde es un enojo por la ley del aborto. Pero no los vi militar activamente por la educación sexual, al contrario, se oponen. Entonces, pónganse de acuerdo”, cerró el periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *