Sergio Massa asumirá esta tarde como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, y durante la jornada de ayer anunció como últimos colaboradores a Juan José Bahillo, Juan José De Mendiguren y Matías Tombolini.

A continuación, se detallan las funciones que cumplirán cada uno y los asistentes que tendrán en su área:

  • Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca: es un exintendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos. También fue directivo de la Sociedad Rural local a partir del vínculo que gestó dirigiendo desde 1999 la empresa familiar de producción lechera.

En la cartera agraria, Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa, en tanto que Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

  • José Ignacio De Mendiguren, secretario de Producción: es actual presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA). Liderará un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

ADEMÁS: Manzur volvió a elogiar a Massa y anticipó exportaciones récord
El Vasco presidió en dos oportunidades la UIA (2001-2002 y 2011-2012), fue ministro de Producción entre 2002 y 2003 durante la presidencia de Eduardo Duhalde, estuvo como director del Banco Nación entre 1999 y 2002, y fue elegido como diputado nacional entre 2013 y 2019 en representación del Frente Renovador.

  • Matías Tombolini, secretario de Comercio: es el actual presidente de la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino, ARSAT, cargo que asumió en febrero último luego de dejar la vicepresidencia del Banco Nación, a donde había llegado con la asunción del gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019.

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina.

Los nuevos anuncios se suman a los nombres dados a conocer en los día previos por Massa, entre los que están Jorge Neme como secretario de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal; Marco Lavagna al frente del INDEC; Raúl Rigo en la Secretaría de Hacienda; Eduardo Setti como secretario de Finanzas, y Daniel Marx como asesor en temas de deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.