“La información difundida sobre el crucero ‘Hamburg’ es falsa”, aseguró Carla Vizzotti y pidió que “chequeen con fuentes oficiales y confiables”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desmintió que una funcionaria de sanidad haya confundido el continente de Cabo Verde y por lo tanto haya dejado ingresar un barco con esa nacionalidad a nuestro país en el contexto de las restricciones fronterizas producto de la nueva variante de coronavirus conocida como Omicron.

“La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”, publicó la Ministra a través de su cuenta oficial de Twitter.

Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.